Loading
Sep 24, 2015

Viaja en Blablacar, duerme con Airbnb y ahora come con Jankon

Ni autobuses, ni hoteles y ahora ni restaurantes. ¿Estamos locos? No, estamos cambiando el mundo….

Yo, la que escribe este post (obviamente no la de la foto, ojalá ;)) llevo meses sin coger un autobús, no porque me haya comprado un coche (de nuevo, ojalá) … voy a todas partes en BlaBlaCar! De hecho, animo a alguien a que invente esto a nivel de barrios, pero esto lo dejo para otro post o me pondré a inventarlo yo. Voy en BlaBlaCar por que me parece mil veces más cómodo. Tengo más opciones, más horarios y por supuesto porque me encanta charlar y me parece una forma inmejorable de encontrar gente interesante en el camino. Todas mis experiencias han sido positivas, la gente maravillosa y nunca ningún contratiempo.

Antes que BlaBlaCar conocí Airbnb. He perdido cientos de horas de mi vida viendo apartamentos y habitaciones en esta Web… He ido (sin ir) a New York una vez a la semana, he guar
dado en mi wishlist apartamentos o habitaciones de todas las capitales europeas, suelo también visitar Japón porque me ha dado muy fuerte con el sushi y en fin, acabé probando Airbnb en Salamanca! La repera! Una experiencia increíble, un host majísimo y una forma de viajar mucho más basada en la experiencia. Se que lo que mola ahora mismo es lo del Couchsurfing pero hace unas semanas una conocida acabó en una casa de nudistas sintiéndose más cómoda desnuda que vestida. Así que lo dejaré para una nueva etapa de mi vida.

Bueno y ahora ya lo más de lo más, Jankon. En este apartado del post no voy a poder ser muy objetiva… es nuestro proyecto! Basado en esta ola de Consumo Colaborativo lleno de aspectos positivos. Comer en casa de personas particulares que están encantadas de conocer gente y de cocinar para ellos. Viajar y conocer gente a través de la gastronomía REAL de allá donde te encuentras. Comer en casa de personas que comparten tus mismas alergias o intolerancias. Sin olvidar el aspecto solidario, am@s de casa, personas desempleadas, estudiantes, becari@s… que necesitan unos ingresos extra ven con Jankon una manera de aumentar sus ingresos por ejemplo. Volviendo a mi problema con todo lo oriental, estoy deseando que una familia japonesa, tailandesa, china, coreana… (ya veis que abierta voy) se ponga a ofrecer comidas en Jankon y presentarme en su casa a conocer lo que realmente es su cocina de origen. ¿Me ayudáis a dar con ellos?

Aquí una ayudita!

Google-Play_webappstore_es_800x300_web

K