Loading

prensa_cabecera

Nota de prensa

Una vez vista pensaremos cómo no ha estado en nuestras vidas antes. Es Jankon una nueva app para iPhone y Android que nos ayudará a descubrir casas particulares en las que en el mismo día nos darán de comer o cenar por un precio razonable. La aplicación se abre con el mapa del lugar donde se encuentra uno y alrededor aparecen direcciones con el menú servido, el precio, el número máximo de personas, que suelen ser pocas pues se trata de un hogar, las opiniones sobre el anfitrión y el botón para reservar en el acto. A los pocos minutos nos podremos presentar en casa de nuestro anfitrión para compartir su comida. Tan sencillo y directo como que con visitar tres pantallas de la aplicación con nuestro móvil es suficiente. Pagar lo haremos después de comer así como la valoración del amo o ama de la casa.

¿Es esto otra nueva faceta de la economía colaborativa? Sus creadores dicen que sí porque ofrece la oportunidad a multitud de hogares que con cocinar un poco más pueden ver incrementados sus ingresos a la vez que tienen la oportunidad de conocer gente y hacer amigos. Al mismo tiempo, los que buscamos a diario dónde comer (y seguro que también los que lo hacen esporádicamente), veremos en esta app una forma de tener al alcance de la mano comida casera. Si además estamos de viaje nos ayudará a conocer a gente del lugar, su forma de vida y sus costumbres avalado por los comentarios de otros usuarios que han pasado anteriormente por la casa de quien nos invita. Jankon es un paso más en el campo de las aplicaciones de economía colaborativa con muchísimo recorrido.

Gotzon y Katherine Badiola junto con José Ignacio Labiano son los padres de Jankon. Juntos llevan meses trabajando en este proyecto que al final verá la luz antes de este verano, y años en dar con nuevas formas de hacer las cosas. Durante más de 15 años trabajaron en su propia empresa de embotellado y distribución de agua mineral que se vieron forzados a liquidar hace dos años a causa de la crisis. Con posterioridad montaron una empresa de alimentación que conectaba directamente a productores con consumidores. “La verdad que nos adelantamos al tiempo” dice Katherine “porque el consumidor no estaba acostumbrado a tratar de forma continuada con el productor para hacer la compra pero aprendimos bastante. Después abrimos nuestra propia casa, situada en un bonito lugar, a huéspedes alquilando habitaciones por días sueltos para ir tirando y la verdad que nos ha ido bastante bien. Con Jankon queremos contribuir a establecer un nuevo estándar en la forma de comer fuera de casa pero en casa.” Los tres están volcados al 100 % en el proyecto porque “en el campo de las apps basadas en la información que tenemos a nuestro inmediato alrededor está todo por hacer y Jankon es una de ellas” dice José Ignacio.

Jankon estará disponible en el iTunes Store para iPhone y en Google Play para Android antes del verano y es previsible que en Otoño se extienda a toda Europa. Los que la descarguen podrán decidir si darse de alta como usuarios o como “Jankoners”, es decir como anfitriones para dar de comer en sus casas. Será totalmente gratuita. Sus creadores están orgullosos porque es una aplicación creada, diseñada y desarrollada íntegramente en España, uno de los mejores países del mundo en el que mejor se come en casa y que más visitantes recibe. Estaremos al tanto.

 

www.jankon.com
Copyright © 2015 Jankon

Press Kit