Loading
Oct 20, 2015

Jankon, ¿abrir tu casa a extraños?

Pues sí, no serás ni el primero ni el ultimo.

De hecho, en pleno 2015 hay personas que abren sus casas a extraños desde el 2007 a través de Airbnb. Otros que abren sus coches desde 2004 con Blablacar (covoiturage.fr cuando empezó).

Pero esto no es cosa de modernos, no. Los que son “modernos” son los restaurantes… Aquí os copio lo que dice la santa Wikipedia sobre los restaurantes.

En castellano, «restaurant» significa «restaurativo», refiriéndose a la comida que se ofrecía en el siglo XVIII (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: «Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos», que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.[cita requerida]

Palabra de Wikipedia.

La madre del cordero es la confianza. Y ¿por qué ahora volvemos a confiar en las personas y no tanto en las empresas?

Explicado de forma sencilla, hemos dejado de confiar (o no tanto) en las grandes corporaciones y gobiernos. Hemos atravesado una crisis durísima que ha puesto patas arriba nuestra confianza. Así que los “grandes” nos han puesto fácil eso de “mejor confío en el vecino que en vosotros”.

Por otro lado, sin las nuevas tecnologías no podríamos tener la información suficiente para confiar en los demás. Aquí hablamos de la famosa reputación online. O eso de, “si no tiene más de 3 estrellas no voy a su casa a comer”.

Otros, protagonistas absolutos de la crisis, han tenido que pensar en cómo sacar el mejor rendimiento de sus activos (casa, coche, ahora sartenes…)

Y como no todo son argumentos negativos, somos muchos los que disfrutamos la vida a través de experiencias. Personas que les gusta rodearse de personas y conocer mundo a través de ellas.

Sí, abre tu casa a extraños, rentabiliza tu compra, saca “unos dineros”, vive experiencias y disfruta de las personas.

 

 

Google-Play_webappstore_es_800x300_web